Académicos opinan sobre el Plebiscito por la Paz Reviewed by Momizat on . Desde el pasado viernes 12 de agosto, un grupo de 24 docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente decidió pronunciarse sobre l Desde el pasado viernes 12 de agosto, un grupo de 24 docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente decidió pronunciarse sobre l Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Facultad de Humanidades » Académicos opinan sobre el Plebiscito por la Paz

Académicos opinan sobre el Plebiscito por la Paz

Desde el pasado viernes 12 de agosto, un grupo de 24 docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente decidió pronunciarse sobre los Acuerdos de Paz en La Habana.

El respaldo por el ‘Sí al Plebiscito’ se da por la defensa de la vida como un compromiso ético ineludible. Entre los argumentos que expresan los docentes, “no queremos que en nuestros campos y selvas sigan muriendo combatientes y no combatientes: campesinos, indígenas, afrocolombianos, niños, niñas, jóvenes y ancianos, en razón de una guerra fratricida que se prolongó en el tiempo.”

Los profesores exponen en una carta como el desarrollo de la guerra interna colombiana se ha dado en mayor medida en los territorios rurales, lo cual ha golpeado los proyectos de vida de muchos campesinos, indígenas, afrocolombianos,  y por ello, “merecen continuar desarrollándose en un contexto de paz que garantice para sus miembros una vida digna, reconocida y respetada por todos nosotros”.

Para este grupo de colombianos el momento que vive hoy el país es inmejorable y permitirá modificar sustancialmente esas realidades que han sufrido los colombianos en sus regiones, debido a los horrores de esta guerra de 52 años.

Al decirle ‘Sí al Plebiscito por la Paz’, este grupo de docentes anuncia ante la comunidad académica y a todos los colombianos, su compromiso con la construcción de una paz con justicia social, estable y duradera; y hacen una invitación a todo el país para adherirse a este pronunciamiento ciudadano.

Todos los colombianos que deseen conocer el comunicado completo o sumarse a esta firmatón virtual, lo pueden hacer en la página web, Reflexiones Académicas.