Agencia de noticias

Este espacio alberga contenidos académicos digitales de impacto para la sociedad colombiana, orientado a públicos no especializados. ir a la presentación

Redes Sociales UAO

Facebook | Twitter | Google +
You tube | Flickr | Instagram

Recoger

Noticias |

Aplicación para impulsar a artistas en la música Reviewed by Momizat on . 'Compártelo', una aplicación que busca ser un puente para que los artistas no reconocidos en el mundo de la música muestren su talento de manera gratuita, fue u 'Compártelo', una aplicación que busca ser un puente para que los artistas no reconocidos en el mundo de la música muestren su talento de manera gratuita, fue u Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Noticias anteriores » Aplicación para impulsar a artistas en la música
Tamaño texto:

Aplicación para impulsar a artistas en la música

‘Compártelo’, una aplicación que busca ser un puente para que los artistas no reconocidos en el mundo de la música muestren su talento de manera gratuita, fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria nacional ‘649 de Colciencias – Apps.co’, en la cual participaron 700 propuestas. La idea que busca consolidarse en un futuro como una plataforma musical, fue desarrollada por el estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, Jhon Jarol Tabares Orozco, un joven emprendedor que desde hace un año tiene su propia empresa de desarrollo de aplicaciones llamada Siont. La propuesta fue seleccionada debido a su originalidad, aporte social y potencial tecnológico.

Estudiantes universitarios desarrollan una aplicación para promover nuevos artistas en la música.

Compártelo, aplicación creada por estudiantes para promover nuevos artistas musicales.

La convocatoria tenía como objetivo seleccionar propuestas de emprendimiento de la industria TIC que requieran del acompañamiento y entrenamiento en su etapa de ‘Ideación, prototipaje y validación’, en el marco del Programa de Emprendimiento del Ministerio de TIC, Apps.co; e iba dirigido a emprendedores que tuvieran una idea de negocio relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, preferiblemente en aplicaciones web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales. Ésta se llevó a cabo en el primer semestre de 2014.

Actualmente, en el mercado existen aplicaciones para descargar y comprar música de artistas reconocidos, pero “lo que se busca con ‘Compártelo’ es brindar la posibilidad a personas que no son conocidas en el campo de la música tengan un espacio para presentar sus trabajos artísticos. En la plataforma van a tener su perfil y podrán crear en detalle su discografía de manera gratuita. La idea es que la gente pueda escucharlos y reconocerlos, y si les gusta, puedan comprar su trabajo”, explicó uno de sus creadores Jhon Tabares.

Además de esto, se espera brindar el servicio de asesoramiento, teniendo en cuenta la reglamentación colombiana sobre derechos de autor.

El proyecto fue desarrollado por Jhon Jarol Tabares Orozco y Elberth Agreda, estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente y Leidy Viviana Tabares estudiante de Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Según el estudiante Tabares, con la convocatoria del MinTic se espera llevar el proyecto hasta la etapa final que consiste en el acompañamiento para la producción de la plataforma y de esta manera impulsarla en el mercado.

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2015

Scroll to top