Día de la Calidad de la Educación Superior Reviewed by Momizat on . El  próximo 15 de julio, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, convocará a todo el país a reflexionar sobre la calidad de la Educación Superior. La Universi El  próximo 15 de julio, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, convocará a todo el país a reflexionar sobre la calidad de la Educación Superior. La Universi Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Educación » Día de la Calidad de la Educación Superior

Día de la Calidad de la Educación Superior

El  próximo 15 de julio, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, convocará a todo el país a reflexionar sobre la calidad de la Educación Superior. La Universidad Autónoma de Occidente de Cali será uno de los escenarios de esta jornada de pensamiento en torno a la academia, denominada ‘Día de la Calidad de la Educación’, la cual inicia a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:45 p.m. en el Auditorio Quincha.

El objetivo es dialogar con expertos nacionales e internacionales para socializar las estrategias de mejoramiento y acompañamiento que permitan avanzar hacia la excelencia educativa, convirtiendo a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025.

Este encuentro se llevará, en simultáneo, en otros escenarios de otras cuatro ciudades del país, con la participación de la comunidad académica de las diferentes regiones. En ellos se socializarán los resultados del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación Superior, MIDE.

Los otros cuatro escenarios donde se llevará a cabo la jornada son la Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Se debatirán sobre el Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación, MIDE, el aseguramiento de la calidad de la educación terciaria, el ABC de la acreditación y los mecanismos de fomento a la calidad, entre otros.

Aquí  podrá encontrar el formulario de inscripción

Alexandra Tatiana Hernández

Coordinadora Regional Bogotá

Correos electrónicos:  alehernandez@contratista.mineducacion.gov.co y diadelacalidad@mineducacion.gov.co