En Cali debatieron los nuevos retos del Diseño Industrial Reviewed by Momizat on . El programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer Congreso Internacional de Diseño Industrial, denominado 'Diseño: Fact El programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer Congreso Internacional de Diseño Industrial, denominado 'Diseño: Fact Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Histórico » En Cali debatieron los nuevos retos del Diseño Industrial

En Cali debatieron los nuevos retos del Diseño Industrial

Acercarse a las comunidades, hacer un trabajo colaborativo y multidisciplinario, así como fortalecer la economía local, son algunos de los desafíos que tiene el diseñador industrial.El programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer Congreso Internacional de Diseño Industrial, denominado ‘Diseño: Factor Común’. Diferentes actores nacionales e internacionales reflexionaron sobre el papel del diseñador industrial y su responsabilidad social con las comunidades, teniendo en cuenta factores culturales y ambientales.

Uno de los casos presentados en el Congreso fue ‘El factor local del diseño’, de Sergio Matos; quién a través del diseño de productos, promueve la cultura brasilera y fomenta en las comunidades nativas las técnicas artesanales, fusionándolas con la visión estética y proyectual del diseño de productos.

Acercarse a las comunidades, hacer un trabajo colaborativo y multidisciplinario, así como fortalecer la economía local, son algunos de los desafíos que tiene el diseñador industrial.‘Diseño: Factor Común’ permitió generar espacios de reflexión y discusión conjunta sobre los desafíos que debe afrontar el diseñador industrial que se forma hoy en la Academia.