Agencia de noticias

Este espacio alberga contenidos académicos digitales de impacto para la sociedad colombiana, orientado a públicos no especializados. ir a la presentación

Redes Sociales UAO

Facebook | Twitter | Google +
You tube | Flickr | Instagram

Recoger

Noticias |

Conversatorio: ‘repensando la formación tecnológica en Colombia, políticas y experiencias’ Reviewed by Momizat on . Se trata de un conversatorio donde el objetivo es promover el análisis y la discusión en torno a las particularidades, alcances y dimensiones de la formación te Se trata de un conversatorio donde el objetivo es promover el análisis y la discusión en torno a las particularidades, alcances y dimensiones de la formación te Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Economía » Conversatorio: ‘repensando la formación tecnológica en Colombia, políticas y experiencias’
Tamaño texto:

Conversatorio: ‘repensando la formación tecnológica en Colombia, políticas y experiencias’

Conversatorio: ‘repensando la formación tecnológica en Colombia, políticas y experiencias’

Se trata de un conversatorio donde el objetivo es promover el análisis y la discusión en torno a las particularidades, alcances y dimensiones de la formación tecnológica en Colombia, con el fin de contribuir a la construcción de un marco de referencia que aporte a la calidad de la oferta educativa de este nivel de formación.
 
Este conversatorio está dirigido a directivos de la UAO, directivos y administrativos del CIFT, rectores, vicerrectores académicos, directores de planeación, directores de investigación de Instituciones de Educación Superior de la región, con oferta de formación tecnológica.
 
Impulsar el fortalecimiento de la formación tecnológica en Colombia es contribuir en la formación del talento humano que demanda el país para incrementar su productividad y hacerlo competitivo en el entorno global, de ahí que las Instituciones de Educación Superior que ofertan este nivel de formación tienen el reto de ampliar la cobertura con altos niveles de calidad y pertinencia académica.
 
Para llegar a esto se requiere tener claridad sobre el concepto de tecnología, los propósitos, alcances y dimensiones de la formación tecnológica en Colombia y en efecto poder construir unos lineamientos de base conceptual que permitan a las IES ofertar propuestas formativas de nivel tecnológico, acordes con las realidades regionales, convergentes con las necesidades del sector productivo, con los intereses de la sociedad y los intereses de los jóvenes que le apuestan a este nivel de formación como una oportunidad de mejorar sus condiciones de calidad de vida.

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2015

Scroll to top